PRD acepta diálogo con el Ejecutivo federal: Ortega

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El PRD acepta dialogar y alcanzar acuerdos con el Ejecutivo federal siempre y cuando éstos sean en beneficio del país y de la población, indicó el presidente nacional del instituto político, Jesús Ortega Martínez.

En rueda de prensa dijo sí a una reforma fiscal, pero que implique gravar a los que no pagan impuestos, que son los grandes causantes, y no crear tributos o aplicarlos a alimentos y fármacos, así como a las pequeñas y medianas empresas.

En la sede nacional del PRD, Ortega difirió con el mandatario en las causas de la crisis económica sean externas y lo responsabilizó de la situación que vive el país.

También consideró que no se haya aplicado una política adecuada de fomento al empleo.

Sobre el llamado a un acuerdo nacional, Ortega Martínez recordó que la víspera el coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, reafirmó la disposición y el exhortó del PRD a un gran acuerdo.

Se requieren pactos y consensos sobre temas fundamentales, “qué bueno que comparta la idea de ese gran acuerdo nacional, que es un paso indispensable para salvar la gravedad de la situación actual”.

Sostuvo que “si el llamado del presidente es genuino”, el PRD está dispuesto a participar con otros actores y fuerzas políticas en este diálogo nacional en la búsqueda de dichos acuerdos de Estado “que son indispensables en este momento”.

El dirigente perredista se congratuló porque el Ejecutivo federal impulsa una profunda y verdadera reforma del Estado mexicano, pues ya no se puede mantener un statu quo del viejo sistema priista.

Jesús Ortega Martínez compartió la idea de que no debe haber recortes en el gasto social y también en que los recursos públicos se utilicen de manera correcta.

asc

Compartir