PRD calla ante el conteo de los 43

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Mientras la senadora Claudia Ruiz Massieu ofrecía ante el pleno del Congreso de la Unión no obstruir al nuevo gobierno, la bancada morenista y sus aliados la interrumpieron varias veces; la más notoria, cuando le contaron del 1 al 43, en alusión a los desaparecidos de Ayotzinapa. Y los diputados del PRD, partido al que pertenecía el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, calladitos. O lo que es lo mismo, la bancada del sol azteca… se hizo chiquita.

Rosas Aispuro acepta preguntas en su informe

›El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, al rendir su Segundo Informe decidió realizarlo no sólo a través de un documento o discurso, sino compareciendo ante el Congreso local. Ahí aceptó todo tipo de preguntas por parte de los diputados, convitiéndose así en el primer gobernador que pone en marcha este formato. Ahora sí que… ¡les rompió el esquema!

Bejarano quiere a MC, PRD y Verde aplanando

›Pues que René Bejarano, ahora dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, anda haciendo la invitación a los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM para que se sumen a Morena y asociados, para armar una mega mayoría legislativa que dé salida inmediata a su “agenda progresista”. Les explica que el objetivo final de ligarlos es construir gobernabilidad. Será que por eso le dicen… “el señor de las ligas”.

Kiko va con Marko

›El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, hizo público su apoyo a Marko Cortés, rumbo a la dirigencia nacional del PAN, cuya convocatoria se abrirá dentro de dos días. Vega es uno de los tres solitarios gobernadores panistas (Yunes, de Veracruz, y Corral, de Chihuahua, los otros) que no se sumaron al mayoritario respaldo que los otros nueve mandatarios azules ofrecieron a la dupla Larios-Moreno Valle. Ay qué PAN tan duro.

Alfredo del Mazo inaugura XXV Congreso de Comercio Exterior

›Este próximo jueves, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inaugura el XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, organizado con apoyo de Bancomext y ProMéxico. La sede será en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca. El discurso de bienvenida estará a cargo del lic. Valentín Díez Morodo y la clausura contará, el viernes 7, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto ,¡Enhorabuena!

Narro se reúne esta semana con sucesor

Que otro exrector de la UNAM, el doctor José Narro, dio ayer el banderazo, al pie de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, a la carrera nacional “Moviendo a México por tu Salud”. El evento tuvo una participación de 5 mil personas y ahí aprovechó el doctor Narro para señalar que esta semana se reunirá, por tercera ocasión, con quien será su sucesor, el doctor Jorge Alcocer Varela. Esto, hablando de otra carrera… de relevos.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir