PRD debe tener claridad sobre alianzas rumbo a 2018, asegura Sánchez Camacho

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, consideró que la dirigencia nacional de este instituto político debe dar una orientación clara sobre las alianzas electorales en 2018.

Leer más: Morena no ha aclarado si busca alianza formal con PRD en 2018, indica Mojica

Para ello, planteó que en el próximo Consejo Nacional del PRD, a realizarse el 24 de marzo, se apruebe un resolutivo especial denominado “el PRD rumbo a 2018”, para dar una orientación política a la militancia y para que ante la opinión pública quede claro cuál es la posición del partido en este tema.

Sánchez Camacho precisó que ese resolutivo debe estar en el contexto de la línea política de las alianzas que resolvió el último Congreso Nacional del partido, porque la falta de una definición clara ha llevado a perredistas a apoyar a Morena, como es el caso del senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Respecto a ese caso, Sánchez Camacho señaló en conferencia de prensa que se está a tiempo de evitar que se profundice la crisis en esa bancada.

“Estos días tienen valor trascendental para acercar posiciones y construir un acuerdo, se van a intensificar las gestiones de la Comisión de Diálogo que integró el CEN para que en los próximos días en la fracción parlamentaria logremos un acuerdo”.

Más del tema: PRD no descarta alianza con Morena y PAN rumbo al 2018

Refirió que si se quiere “evitar que la mazorca se siga desgranando” en el PRD, la dirigencia nacional debe dar una orientación clara sobre las alianzas electorales el próximo año, con la izquierda electoral o con el Partido Acción Nacional (PAN).