• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Secretario general del PRD, Ángel Ávila. Foto: Especial
Secretario general del PRD, Ángel Ávila. Foto: Especial

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular la elección en Coyoacán, es absolutamente irresponsable y obedece a intereses políticos del Presidente electo, para restarle fuerza a sus opositores, aseguró el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

“Nos preocupa ese clima porque después vamos a estar como en Venezuela, en donde el partido en el gobierno quiere ganar de todas, todas, por la buena o por la mala”, dijo a La Razón.

Para Ávila no existió violencia política y comparó los dos mítines en los que hubo actos violentos durante la campaña electoral con las agresiones en Guerrero, en donde hubo más de 20 candidatos del PRD asesinados y donde presentaron una denuncia por violencia política en contra de la exsecretaria general del partido, Beatriz Mojica.

  • El Dato: Negrete obtuvo 191 Mil 961 votos en la elección del 1 de julio, 45 mil 917 más que Rojo.

“El Tribunal desdeñó todos nuestros argumentos de violencia política por este caso, habiendo asesinados, y ahora el mismo argumento lo ocupan para anular una elección. No vamos a comparar los asesinatos que hubo en Guerrero con lo que pasó en la alcaldía”.

Asimismo, aseveró que el organismo tiene miedo de que, si no resuelve a favor de Morena, el partido aproveche su mayoría en las Cámaras para destruirlo.

Dijo que el alcalde electo, Manuel Negrete, está acompañado del equipo jurídico del PRD para alistar el recurso que se presentará a la Sala Superior.

 “Los tiempos de la regresión autoritaria parece que volvieron; el régimen de partido de Estado en donde tiene que ganar todas las elecciones y el Tribunal así lo demuestra”.

Compartir