• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Consideran que se debe emplear lo que ofrece la Ley Electoral. Foto: Especial

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Sánchez, pidió que sea hasta febrero del próximo año cuando el Frente Ciudadano por México (FCM) elija a su candidato presidencial; mientras, dijo, se utilicen los tiempos de precampañas y se hagan debates con los aspirantes a la candidatura, entre ellos, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

“Vamos a seguir insistiendo en que se mida con cuestiones objetivas, de que haya un espacio de precampañas y después vengan los debates y que se sometan a encuestas de quién será el candidato”, dijo.

Sostuvo que el sol azteca seguirá impulsando a Mancera para que sea quien encabece el FCM. “Podemos demostrar que en las últimas encuestas él (Mancera) tiene positivos. Es el mejor calificado, es el mejor visto de nuestros posibles candidatos del Frente”, manifestó.

Además, calificó como “grosería” que Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, haya dado al PRD y al Partido Acción Nacional (PAN) un ultimátum para firmar el convenio de coalición del FCM, pues sostuvo que eso divide.

“Creo que la actitud de Dante (Delgado) deja mucho que desear, es una actitud que no ayuda, cae incluso en la grosería. No es con ultimátum, no es repartiendo él los espacios como vamos a poder lograr un acuerdo. Él es parte importante del Frente y por lo tanto debiera abonar a la unidad y no a la división”, reclamó.

En esa misma posición está el coordinador de la corriente Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero. En entrevista con La Razón señaló que la elección del candidato presidencial debe ser después de las precampañas, que inician el 14 de diciembre y finalizan el 11 de febrero próximo.

“Los tiempos están marcados en la ley (electoral). Finalmente hay tiempos de precampañas. Creo que a nadie, menos en este momento, quiere cuartar la posibilidad de eso. Creemos que podría ser así, varios candidatos, podría ser un precandidato del PRD y el PAN también tendrá derecho a proponer un precandidato, y creemos que también podría haber el registro de un ciudadano para la candidatura”, indicó.

Sobre lo dicho por Delgado, sostuvo que “todos tienen derecho a expresarse”, pero aclaró que no comparte los planteamientos del líder de MC.

Compartir