PRD y MC se adjudican paternidad de las propuestas de AMLO

Los líderes del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano sostienen que las iniciativas del ganador de las elecciones presidenciales fueron presentadas por sus bancadas desde hace tiempo; votarán a favor de ellas cuando lleguen al Congreso, anticipan 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel Granados y Dante Delgado, dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano. Foto: Cuartoscuro

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) afirmaron que serán contrapesos importantes en el poder Legislativo frente a la mayoría que obtuvo Morena en las elecciones pasadas.

Además, por separado, Manuel Granados y Dante Delgado adjudicaron a sus partidos la “paternidad” de las propuestas que en los últimos días ha anunciado el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, y Olga Sánchez Cordero, su propuesta para la Secretaría de Gobernación.

El PRD, dijo su líder Manuel Granados, apoya las iniciativas que anunció la exministra Sánchez Cordero, ya que varias de esas propuestas fueron presentadas por sus militantes.

Agregó que las iniciativas sobre la voluntad anticipada y derecho a la muerte digna; para despenalizar la mariguana y amapola, y la propuesta para separar a la Policía Federal de la Segob y crear una Secretaría de Seguridad Pública Federal, coinciden con el programa para el desarrollo nacional y regional del PRD, y de su plan “Otro México es posible”.

Por eso, anunció, el PRD apoyará las iniciativas que anunció Sánchez Cordero, cuando sean presentadas a la LXIV Legislatura.

En tanto, Dante Delgado Rannauro ,coordinador operativo nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que la revocación de mandato, la eliminación del fuero y de las pensiones a los expresidentes han sido propuestas presentadas por su partido y ahora se toman como parte de las iniciativas que presentará el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

kl