Premian a deportistas capitalinos que lograron medallas en Barranquilla

Los 35 atletas que ganaron preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recibieron un estímulo económico del mismo monto que les otorgó la Conade; entrenadores también fueron reconocidos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva y Paola Espinosa, durante la entrega de estímulos económicos a los medallistas capitalinos. Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), encabezado por Horacio de la Vega, celebró una ceremonia para reconocer a los deportistas originarios de la capital que conquistaron medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia. 

A los medallistas se les brindó un estímulo económico, que es el mismo monto que el otorgado la semana pasada por la Conade: 50 mil pesos por oro, 25 mil por plata y 12 mil 500 por bronce. Todos los premios son acumulables.

“Me siento muy orgullosa de haber logrado estos triunfos representando a mi país y dejando mis medallas como legado para la gente y las futuras generaciones; felicito a todos mis compañeros, porque considero que arrancamos el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 con el pie derecho”, expresó la clavadista Paola Espinosa durante el evento que se realizó en las oficinas del gobierno de la CDMX.

A la ceremonia acudieron el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, además de los otros 35 deportistas originarios de la capital del país que ganaron 41 de las 341 preseas que obtuvo la delegación azteca en la justa multideportiva.

Por otra parte, De la Vega dio a conocer que los entrenadores de estos atletas también recibirán un estímulo económico, menor a lo que se otorgará a los medallistas.

“También para los entrenadores hay un estímulo económico: 30 mil pesos por oro, 15 mil por plata y siete mil 500 por bronce. Esto tiene que ver con una proyección que hacemos desde las bases del deporte. Ahorita tenemos más de 48 atletas becados y más de 150 en las bases”, indicó el expentatleta en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, en torno al programa de becas Podium CDMX, que se creó para impulsar los logros de los deportistas sobresalientes en la capital.

 

kl