• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lloris, en un entrenamiento de la selección francesa en la justa veraniega celebrada en Rusia. Foto: AP

La temprana eliminación de selecciones como Argentina, Portugal y principalmente España, en la justa veraniega, trajo como consecuencia que los aficionados al futbol se quedaran con las ganas de ver explotar la magia de Lionel Messi y y Cristiano Ronaldo. Pero también derivó en que para las semifinales de Rusia 2018, que arrancan hoy, sea el Tottenham el equipo que aporte más jugadores en esta instancia y no el Real Madrid o el Barcelona.

Gráfico: La Razón de México
Gráfico: La Razón de México

Si al fracaso de la Furia y la Albiceleste se le suma el regreso de Inglaterra a una semifinal de Copa del Mundo, tras 28 años de ausencia, es entendible que, además de los Spurs, Manchester City y Manchester United sean los clubes que más futbolistas aporten a la antesala de la final, con siete cada uno, debido a que el equipo de la rosa acudió a la máxima cita del balompié con puros elementos que militan en su país, en la espectacular Premier League.

Después del Tottenham y los dos clubes de Manchester, Chelsea y Liverpool aparecen en la lista con seis y cuatro jugadores aportados, respectivamente. En total, 40 de los futbolistas que tendrán la oportunidad de disputar las semifinales se desempeñan en la liga inglesa.

El portero francés Hugo Lloris, los defensas belgas Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé (mediocampista), los zagueros ingleses Kieran Trippier y Danny Rose, más los mediocampistas Eric Dier y Dele Alli y el delantero Harry Kane (estos último tres de los tres leones) son los nueve futbolistas que defienden la camiseta del conjunto fundado en Londres, en 1882.

Sin embargo, la segunda liga con más presencia entre los cuatro últimos sobrevivientes del Mundial es LaLiga, de España, con doce. Le sigue muy de cerca la Ligue 1, de Francia, con 11, sucedida por la Bundesliga, de Alemania, con nueve y finalmente la Serie A, de Italia, con ocho.

Gráfico: La Razón de México

El Barcelona aporta a los galos Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, al croata Ivan Rakitic y al belga Thomas Vermaelen. Por su parte, del Real Madrid figuran los balcánicos Luka Modric y Mateo Kovacic, además del francés Raphael Varane.

Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla también conservan embajadores en Rusia 2018. De los colchoneros se encuentran Šime Vrsaljko (Croacia), además de Antoine Griezmann, Lucas Hernández y el recientemente incorporado Thomas Lemar, los tres de Les Bleus.

El belga Adnan Januzaj y el francés Steven N’Zonzi son los elementos que aparecen por parte del conjunto donostiarra y el cuadro andaluz, respectivamente.

Las otras escuadras de la Premier League que tienen presencia en las semifinales de la Copa del Mundo son Arsenal, Everton, Stoke City, West Bromwich, Burnley y Leicester City, con uno cada quien.

Mónaco y Paris Saint-Germain son los clubes franceses que más elementos presumen, con cuatro cada uno, en tanto que el Marsella suministra a tres.

Las otras ligas que se verán representadas en esta ronda de semifinales son la de Croacia, Bélgica y China (con dos elementos cada una), mientras que las de Rusia, Austria, Escocia, Ucrania y Turquía brindan a uno de sus activos.

  • El Dato: Dejan Lovren es el único croata que milita en el futbol de Inglaterra. Kane, estrella inglesa, juega en los Spurs.
Gráfico: La Razón de México
Compartir