Prepara Calderón mensaje presidencial

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostendrá este martes encuentros con diversos secretarios de Estado, de cara al mensaje a la nación que ofrecerá el miércoles en Palacio Nacional, en ocasión del Tercer Informe de Gobierno.

El Ejecutivo federal desahogará este 1 de septiembre una agenda de actividades privadas y se mantendrá atento a la entrega del Informe de Gobierno que hará el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El mandatario prevé tener encuentros con los responsables de las distintas áreas de gobierno para revisar los logros alcanzados y el avance en las metas planteadas.

Calderón Hinojosa inició la semana anterior una campaña de información a la población sobre las acciones que hace su administración en materia de infraestructura, salud, seguridad y educación, entre otros.

En salud, ratificó su compromiso de que antes de que termine el sexenio, México alcanzará la cobertura universal, es decir, que todos los ciudadanos tendrán acceso médico, medicamentos y tratamiento.

Aclaró que la salud no puede ser privilegio para quienes pueden pagarla, sino que debe estar al alcance de todos los mexicanos por igual, por lo cual, de 2006 a la fecha se ha aumentado el presupuesto en ese rubro en 50 por ciento, y este año se ejercerán unos 350 mil millones de pesos.

En un mensaje difundido el jueves anterior, dijo que la cobertura universal es un paso fundamental “histórico” para garantizar el bienestar de los mexicanos, y “es algo que quisieran lograr muchas naciones en el mundo y los mexicanos lo estamos alcanzando”.

Sostuvo que gozar de buenos servicios de salud es un anhelo y un derecho de todas las familias mexicanas, por lo cual es muy importante que todos tengan a su alcance clínicas, doctores y medicinas para el momento en que se necesite.

En materia de infraestructura, Calderón Hinojosa sostuvo que el Programa del gobierno federal impulsa la recuperación económica y genera los empleos que tanto requieren los mexicanos para vivir mejor.

Admitió que pasamos por momentos “muy difíciles” en materia económica, pero con el esfuerzo de todos los mexicanos y el gobierno federal “vamos a salir adelante y estamos saliendo adelante”.

Sostuvo que México, al igual que otros países, sufre las consecuencias de una de las peores crisis económicas en el mundo, y a pesar de ello, este año sigue invirtiendo como nunca en la infraestructura para generar decenas de miles de empleos en favor de los mexicanos.

En otra de las cápsulas con motivo del Informe de Gobierno, Calderón dijo que la recuperación económica “será lenta, pero será positiva para México”, y señaló que aunque se viven tiempos difíciles, hay datos incipientes, insuficientes todavía, pero muy alentadores de que “saldremos adelante”.

Recordó que el gobierno federal ha hecho y seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos, a fin de que se tomen las medidas necesarias para apoyar la economía familiar y el empleo de los mexicanos.

Asimismo, sostuvo que “una vez superada la crisis, tendremos una economía más fuerte y más dinámica, que atraiga inversión y genere los empleos que tú y tu familia tanto necesitan”.

En cuanto a educación, destacó que el gobierno federal otorga educación gratuita a más de 30 millones de alumnos, desde preescolar hasta universidad, con lo que se forja “un México de oportunidades, donde todos, sin excepción tengan la oportunidad de estudiar y desarrollarse plenamente”.

Añadió que este año se apoya la educación con la entrega de seis millones de becas, además de que se han rehabilitado más de 16 mil escuelas, y dejó en claro que en la actualidad las plazas de los maestros “ni se venden, ni se heredan”.

arf

Compartir