• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Morena tendrá su escuela de cuadros antes en 2019, aseguró la presidenta nacional del partido, Yeidkol Polevnsky. En entrevista para La Razón, adelantó que dicho espacio, cuyo nombre será Instituto de Formación de Cuadros, se va a construir con el 25 por ciento de las prerrogativas a partir del siguiente año.

“Renunciamos al 50 por ciento de las prerrogativas que le corresponden a Morena, y de ese total, destinaremos el 50 por ciento a este instituto de formación y capacitación”, explicó.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para 2019 a Morena le corresponden recursos por mil 557 millones; sin embargo, con la renuncia al 50 por ciento, estaría recibiendo 778.5 millones. Si de ese total, si destina el 50 por ciento a la escuela de cuadros, le destinaría un total de 389.25 millones de pesos.

Polevnsky aseguró que el centro de formación busca ser semillero y corazón de Morena, para garantizar que los futuros representantes del partido en cargos públicos tengan bien forjados los principios de “no mentir, no robar, y no traicionar”.

“Los próximos candidatos van a tener que haber pasado por la preparación, la capacitación y la formación que dé este instituto. Queremos a gente preparada, pero también honesta y con principios, debemos de preparar a los jóvenes y a las mujeres porque nosotros vamos a gobernar de forma distinta, entonces debemos capacitar a los jóvenes para que sea afines a nuestra forma de gobernar”, aseveró.

Agregó que aún no está decidido en dónde estará físicamente el instituto, pero ya se trabaja en un consejo consultivo.

Compartir