Prepara PRD convenio de coalición en Zacatecas para 2016

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elabora el convenio de coalición para conformar una alianza para las elecciones locales 2016.

El secretario de Organización del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, aseveró que el partido apuesta a la conformación de una gran alianza ganadora para los comicios del año próximo, cuando se renovarán la gubernatura, 58 alcaldía y 30 curules.

En conferencia de prensa, adelantó que antes de enero presentarán el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Márquez Madrid refirió que las leyes electorales obligan a todos los institutos políticos a que tengan, en tiempo y forma, las convocatorias y métodos de elección, la plataforma electoral, así como el convenio de coalición en el caso de que se presenten alianzas.

Recordó que en el pasado Congreso Nacional del PRD se determinó que se deben priorizar las alianzas con las izquierdas y de manera excepcional con el Partido Acción Nacional (PAN), acuerdo que en este estado fue aprobado por el Consejo Estatal.

En ese sentido, cabe recordar que hace unos días el PAN a nivel local aprobó en su Consejo Político la realización de coaliciones para los comicios del 2016.
Por tal motivo, los dirigentes estatales del PRD, Arturo Ortiz, y del PAN, Arturo López de Lara, ya han sostenido acercamientos para analizar las posibilidades de aliarse para los próximos comicios locales.