Preparan transición en Morelos

El gobernador Graco Ramírez informó que instruyó establecer comunicación de su gobierno con el equipo del candidato ganador, Cuauhtémoc Blanco, para asegurar un proceso ordenado; adelanta que se reunirá con el equipo de López Obrador 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El gobernador Graco Ramírez felicitó a los morelenses por su participación en una jornada electoral en paz, en donde decidieron en libertad y sin que se registraran incidentes mayores; y ante los resultados preliminares de la elección ordenó establecer comunicación con el próximo mandatario para iniciar el proceso de entrega-recepción.

Recibió –la noche del domingo- una llamada telefónica de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del próximo Gobierno de la República, para invitarlo, a nombre del candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, a sostener una reunión de trabajo.

“Es la voluntad de quien será el próximo presidente de la República establecer los puentes necesarios para el diálogo y la reconciliación” en México, apuntó el gobernador de Morelos al considerar que es un gesto de mucha madurez de López Obrador.

Instruyó al secretario de Gobierno, Ángel Colín López, para que establezca comunicación con el representante de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato ganador, para iniciar el proceso y asegurar una transición ordenada en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que necesariamente tiene que darse el proceso y su gobierno nombrará a un equipo de transición. “Yo creo que debe permanecer una actitud institucional, de madurez democrática, por el bien de Morelos”, dijo.

Informó que su Gobierno ha venido preparando los “Libros Blancos” para la entrega-recepción de la administración estatal y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha establecido como solventadas observaciones hechas al gasto público; expresó su disposición a una auditoría a las cuentas públicas para que haya total transparencia.

“Quien gobierna tiene la obligación de sumar y gobernar para todos. Estoy cierto por mi experiencia política, que la revancha es estéril cuando es necesario gobernar para resolver desde la más alta responsabilidad los problemas de seguridad, educación, salud, economía y la generación de empleos”, sostuvo.

Graco Ramírez indicó que como demócrata ha participado y contribuido a los cambios más importantes del país y ha aprendido que en la vida no hay victorias ni derrotas para siempre.

Posteriormente, el secretario Ángel Colín afirmó que la actual administración del Gobierno del Estado generará las condiciones necesarias para una transición ordenada y transparente; indicó que es fundamental abrir un canal de comunicación para la gobernabilidad.

“Hay una decisión democrática de los morelenses sobre quién debe asumir el gobierno y nosotros vamos a acatar esa voluntad democrática generando todas las condiciones necesarias para quien llegue. Somos un gobierno responsable, demócrata y así vamos a actuar”, concluyó.

kl