Prepárate para Windows 7

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Alfredo Rodríguez Flores

Una de las noticias que más ha llamado la atención desde el prinipio de este año es el lanzamiento de Windows 7, sistema operativo que viene a tomar el lugar de Vista, después de que este último causara gran descontento entre los usuarios de las ventanas.

La nueva distribución verá la luz en enero del 2010, sin embargo esto no significa que debas cambiar de computadora para que sea posible instalar el nuevo SO ya que Windows 7 es capaz de ejecutarse en equipos con menos recursos de los que solicitaba Vista.

Actualmente es posible descargar el sistema operativo desde la pagina oficial de Microsoft de manera gratuita para ayudar al gigante de Redmond a probarlo antes de que salga al mercado; la licencia estará vigente hasta junio del 2010.

Los requerimientos mínimos de Windows 7 piden para su instalación un minimo de 1 Gb en RAM, un procesador de 1 Ghz, 16 Gb libres en memoria así como una tarjeta gráfica que soporte al controlador Direct X en su versión 9.

Muchas veces edesconocemos estas características del ordenador por lo que Microsoft ha puesto a nuestra disposición un parche que automáticamente detectará si la computadora es candidata a portar el nuevo sistema operativo.

El Windows 7 upgrade advisor lo puedes descargar de aquí o bien desde el download center de la pagina de las ventanas; una vez que lo hayas instalado, esta utilidad te revelará si eres candidato a usar la nueva distribución o no; pero no tienes de que preocuparte ya que si actualmente utilizas Windows Vista, lo más probable es que también puedas usar Windows 7.

Compartir