• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Este fin de semana, los partidos inconformes con la designación de diputaciones plurinominales, aprobada por el INE el pasado jueves 23 de agosto, presentaron las correspondientes impugnaciones ante ese órgano electoral, toda vez que se presume una sobrerrepresentación de Morena.

En entrevista para La Razón, Juan Miguel Castro, representante de Movimiento Ciudadano en el INE, refirió que la impugnación de su partido, presentada el sábado 25 de julio, no contraviene la supuesta sobrerrepresentación de Morena, sino que busca obtener más curules de las tres que se le asignaron.

“No estamos en contra de lo que se nos asignó, pero consideramos que si se hace una revisión, podemos obtener al menos tres diputaciones más de las circunscripciones 1, 2 y 4”, comentó.

Según el representante partidista, se contabilizan entre 40 y 60 impugnaciones provenientes de otros institutos políticos e incluso de civiles que se consideran afectados con la resolución del INE; no obstante, dijo que los reclamos resultan inverosímiles, como el caso del Partido Encuentro Social, que reclama la nulidad de la elección para senadores en Monterrey.

La LXIV Legislatura inicia funciones el próximo sábado 1 de septiembre, por lo que el Tribunal deberá arribar a un resolutivo durante esta semana, situación que Castro advierte complicada, dado el volumen de inconformidades presentadas.

Compartir