• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sandoval Flores ha sido dirigente petista en Michoacán desde 2005, y en 2013 fue acusado por desvío de recursos de los Cendis. Foto: Especial

El Partido del Trabajo (PT) designó a quienes serán sus próximos coordinadores de bancada en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, mismos que son afines al dirigente Alberto Anaya y se eligieron a través de un consenso.

En conferencia en la sede nacional del partido, Anaya, líder histórico de la fuerza política, nombró a Alejandro González Yáñez, político duranguense y hermano del hoy líder en el Estado de México, Óscar González Yáñez, para coordinar al grupo parlamentario en la Cámara alta.

En tanto, Reginaldo Sandoval Flores fue designado como coordinador de la bancada en San Lázaro durante la siguiente Legislatura.

Sin embargo, Sandoval Flores, quien ha sido dirigente petista en Michoacán desde 2005, fue acusado en 2013 por desvío de recursos y mal manejo de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis); incluso junto a su esposa, María Auxilio Flores García.

Presuntamente él y su pareja participaron en la fundación de asociaciones en la entidad, por las que recibieron recursos estatales sin pagar impuestos, mismas que son: Más por Michoacán, A. C, Más por Michoacán, S.A., y Más por Michoacán, A.C.S.

Otra de las acusaciones del ahora coordinador de diputados es que en su momento, al frente de los Cendis, dejó de pagar sueldos a los empleados de dichos centros bajo el argumento de que no contaban con el recurso; sin embargo, se evidenció que en esas fechas construyó una lujosa casa en Zacatecas; asimismo, se dio a conocer que tenía becada a su hija con programas sociales del estado.

Los nuevos coordinadores aseguraron en conferencia en la sede petista que lucharán contra la evasión fiscal de grandes contribuyentes, así como contra la corrupción, en respaldo al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

am