Presupuesto 2019 será prueba de cambio en México: Mario Delgado

"el cambio por el que votó la población el 1 de julio tiene que verse reflejado en las cuentas públicas de 2019" señaló el líder de la bancada de Morena; mencionó que ya se aprobó una ley de remuneraciones de los servidores públicos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mario Delgado Carrillo aseguró que el cambio por el que votó la población el 1 de julio tiene que verse reflejado en el presupuesto 2019. Foto: Cuartoscuro (Archivo)
Mario Delgado Carrillo aseguró que el cambio por el que votó la población el 1 de julio tiene que verse reflejado en el presupuesto 2019. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Tras quedar instalada la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que el cambio por el que votó la población el 1 de julio tiene que verse reflejado en las cuentas públicas de 2019.

Frente a los diputados de los distintos partidos que integran la instancia legislativa y el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; Gerardo Esquivel Hernández y Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretarios de Egresos e Ingresos, respectivamente, dijo que el gran reto con respecto al Paquete Fiscal 2019 será demostrar que la responsabilidad fiscal y social no son incompatibles.

Además, que el Presupuesto de Egresos puede ser también un instrumento de transformación del modelo económico de México, subrayó del legislador de Morena.

En ese sentido, señaló que el cambio por el que votó la población el 1 de julio tiene que verse reflejado en las cuentas públicas, por lo que “se está trabajando en esta Cámara, porque el presupuesto del año que entra, 2019, contenga ya una austeridad republicana, ésa por la que la gente votó”.

Saludó que apenas a 13 días de la instalación de la actual Legislatura ya se aprobó una ley de remuneraciones de los servidores públicos que pondrá orden en materia de sueldos y remuneraciones para terminar con excesos y privilegios en la administración pública.

“También que se ha presentado una iniciativa en materia de austeridad republicana para que la austeridad no sea una moda o no sea un esfuerzo temporal, sino que sea una característica permanente de la administración pública en México y no se vuelvan a repetir capítulos donde hay crecimientos del gasto improductivo que terminan comprometiendo las finanzas públicas”, destacó.

A su vez, el diputado Erasmo González Robledo, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que se habrá de revisar con mucho cuidado y gran responsabilidad de iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación, por las implicaciones que este instrumento económico y financiero da vida a México.

Con información de Notimex.

oat