Prevalece pronóstico de lluvias intensas en la mayor parte del país

vientos-2.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes en los estados de la frontera norte y noreste de México continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Onda Tropical 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, la Onda Tropical 15 al sur de Oaxaca, el canal de baja presión que permanecerá en el norte del país, y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, originarán potencial de lluvias.

En su reporte por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Lluvias y posible caída de granizo se prevén al iniciar la semana en el Valle de
México

Este lunes durante la mañana se prevé cielo medio nublado con bruma en la Ciudad de México, informó el SMN.

cdmx-16.jpg

Mientras en el transcurso de la tarde habrá potencial de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México.

También pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con potencial de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México presentará una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas y nocturnas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

dlm