Prevalecen lluvias intensas en la mayor parte del país

lluvias_ciudad-5.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se forma la depresión tropical ocho, pero lejos de las costas nacionales.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la depresión tropical se ubica a mil 745 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 415 kilómetros al noreste de las Bahamas.

Anotó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Precisó que el desplazamiento de la depresión tropical es hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit

También, el SMN pronosticó que este domingo la onda tropical 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Jalisco y Colima.

Informó que una nueva onda tropical se aproximará a Península de Yucatán, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en los estados del norte de México.

Ciudad de México registrará potencial de lluvias e intervalos de chubascos

lluvias-24.jpg

Este domingo se prevé en las primeras horas de la mañana cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México, informó el SMN.

Mientras que durante la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Asimismo pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado por la mañana y nublado con potencial de lluvias y chubascos en la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

dlm