En dos semanas presenta iniciativa Durazo para crear SSP

El próximo secretario de Seguridad Pública indicó que en dos semanas se entregará la iniciativa a la Cámara de Diputados; tendrá dos subsecretarías

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfonso Durazo, propuesto por Ándres Manuel López Obrador como próximo Secretariío de Seguridad Pública

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que en dos semanas Morena presentará la iniciativa de reforma para volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Esperamos que en un par de semanas esté ya en el Congreso, en un principio en la Cámara de Diputados, pero también sujeto a evaluación, porque también la cámara de origen pudiera ser cualquiera de ellas”, explicó Durazo Montaño tras finalizar su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición.

Detalló que por razones de austeridad la SSP tendrá dos subsecretarías, una de Operación Policial y otra de Protección Civil y Coordinación.

Además, señaló que la secretaría de Seguridad Pública conservará el mismo presupuesto de 2018 con un incremento equivalente a la inflación, es decir, pedirán más de 60 mil millones de pesos.

El proyecto contempla la desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la preservación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

 

 

 

 

 

 

cls