Prevé PRD expulsar a dirigente por apoyar a Morena

Este lunes el Comité Ejecutivo analizará la situación de Enrique Vargas; lo acusan de hacer proselitismo a favor del partido de AMLO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Raúl Flores, Enrique Vargas, PRD, CDMX, Morena
La continuidad del secretario general del PRD está en duda por su apoyo a Morena (Foto: Cuartoscuro Archivo)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino analiza la expulsión de uno de sus dirigentes por mostrar abiertamente su apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones del 2018.

Raúl Flores, líder del sol azteca en la Ciudad de México, adelantó que será este lunes 4 de diciembre cuando se revise la posible expulsión del secretario general perredista, Enrique Vargas, por hacer proselitismo a favor del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Flores García aseveró que el secretario tiene todo el derecho de apoyar a candidatos, incluso de otros partidos políticos, sin embargo detalló que la falta que cometió Vargas Anaya es que lo hizo desde el PRD como directivo, hecho que representa un agravio interno, pues desde su posición el apoyo a Morena busca hacer daño al PRD en la capital del país.

“El secretario general del partido (Enrique Vargas) se ha dedicado a minar desde adentro al partido del sol azteca”

Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX

 

Agregó que si el secretario general considera que en el PRD ya no encuentra los intereses que lo hicieron unirse al partido, debería analizar su posible renuncia, por lo que lo invitó a reflexionar sobre sus preferencias y en caso de sentirse más allegado de Morena se separe del PRD para no seguir causando daño.

El líder perredista en la CDMX reiteró que la reunión el Comité Ejecutivo estatal es para determinar su situación, pues el apoyo a Morena generó molestias entre los militantes.

srv