Prevén al menos cuatro manifestaciones en la CDMX

Para este miércoles se prevén varias movilizaciones en diversos puntos de la Ciudad de México; las concentraciones comenzarán desde muy tempranas horas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Movilizaciones en la Ciudad de México / Foto: Especial

Autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas que este miércoles se prevén varias movilizaciones en la Ciudad de México (CDMX).

A las 08:00 horas, se espera un mitin de vecinos de la colonia Lomas de Bezares en la Carretera México – Toluca 2822, colonia Lomas de Bezares, delegación Miguel Hidalgo, con la finalidad de exigir a las autoridades de la demarcación, la suspensión del Megaproyecto Inmobiliario, que por sus dimensiones, amenaza con ocasionar un colapso en la colonia.

Manifestación en la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro

Se prevé que a las 09:00 horas se lleve a acabo el foro “Jornada Joven por el Voto consciente”, en Xicoténcatl No. 9, colonia centro. Se contará con paneles de expertos en las coaliciones y se darán conferencias de alto nivel.

Además, a las 12:00 horas se realizará un mitin de est. Del IPN, UNAM en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Anillo Periférico Sur 3469 Col. San Jerónimo Lídice, en contra de la Privatización del Agua.

A partir de las 15:00 horas, se prevé un mitin de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, en las instalaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX. En la calle Medellín No. 202, colonia Roma, para exigir la cancelación y la expropiación del terreno en donde se lleva a cabo el proyecto comercial de desarrollo urbano a cargo de la inmobiliaria “Quiero Casa”, propiedad de Simón Neuman, asesor del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

También, a las 10:00 horas, dará inicio el Tercer Seminario Internacional de Derecho al Trabajo y “Justicia laboral” organizado por el STUNAM, en calle Centeno, No. 145,  colonia Granjas Esmeralda.

Desde las 16:00 horas, la organización “México suma y pueblos en resistencia”  dará un mitin en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en México. En el evento darán a conocer la postura de México en contra de la nueva política migratoria impulsada por el gobierno de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos a su llegada a Estados Unidos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó a los conductores sobre una afectación que se registra esta mañana a la circulación de Eje 5 Sur y avenida Insurgentes, por presencia de manifestantes.

Precisó que los inconformes afectan la circulación en un carril de Eje 5 Sur y un carril de la avenida Insurgentes Norte.

Por ello recomendó como alternativas viales tomar las avenidas Patriotismo o División del Norte, así como Río Becerra o el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Con información de López-Dóriga digital

ntb