Prevén al menos cuatro movilizaciones en la CDMX

Las marchas iniciarán a las 12 horas; algunas vialidades de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza serán afectadas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marcha en la Ciudad de México / Foto de archivo

La secretaría de Gobernación (Segob) informó de cuatro movilizaciones en la capital por lo que pide a los ciudadanos tomar precauciones durante su recorrido.

A las 12:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una manifestación en rechazo al curso de capacitación de profesores y en contra de la Reforma Educativa; así́ como en defensa de sus derechos laborales en avenida José María Izazaga #99, colonia Centro.

Mientras que a las 18:00 hrs en el Parque Morelos, el próximo alcalde de la demarcación Cuauhtémoc dará́ un mensaje informativo a la ciudadanía con respecto a su proyecto de trabajo.

Durante el día, la asamblea de profesores de CCH y ENP de la UNAM llevarán a cabo mítines en los planteles para exigir el aumento salarial del 50%, definitividad inmediata y automática, división de grupos (para ajustar a 24 alumnos) e incremento de matrículas.

En tanto el Frente Campesino Indígena Emiliano Zapata que encabeza Antonio Checu, exigirán en la avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque en la delegación Venustiano Carranza el cumplimiento de los acuerdos por parte de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

 

 

 

 

 

 

 

cls