• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Brandon McGlover. Edad: 32 años. Cargos: 15, podrían conllevar cadena perpetua. Señalado por ocasionar 9 de17 incendios al sur de California. Foto: Especial
Brandon McGlover. Edad: 32 años. Cargos: 15, podrían conllevar cadena perpetua. Señalado por ocasionar 9 de17 incendios al sur de California. Foto: Especial

Un hombre de 32 años de edad ha sido acusado de iniciar, de manera intencional, nueve incendios en el sur de California, incluido uno que ya obligó a miles de residentes a dejar sus comunidades en las regiones montañosas.

Se trata de Brandon McGlover, quien, de acuerdo con las autoridades, ya fue imputado, el viernes, por 15 cargos de delitos que podrían conllevar una sentencia de cadena perpetua.

De acuerdo con la Fiscalía del condado de Riverside, en el área metropolitana del Inland Empire (sur de California), los nueve incendios fueron ocasionados el pasado miércoles, en las áreas de Idyllwild, Anza y Sage, a unos 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Uno de éstos se convirtió en el incendio Craston, que se ha extendido 46 kilómetros cuadrados en la zona de las montañas de San Jacinto.

  • El Dato: La justicia estadounidense fijó al implicado una fianza de un millón de dólares.

El saldo hasta el momento: cinco casas destruidas, más de 4 mil 900 estructuras amenazadas por el fuego y una aproximado de 6 mil personas desalojadas.

En el otro extremo del estado, 75 inmuebles han sido destruidos por un voraz incendio que azota pueblos rurales en la región norte, dijeron el viernes funcionarios de bomberos. La cifra es un alza considerable respecto al reporte previo de 15 edificios siniestrados.

El Departamento Forestal y Protección contra Incendios dijo que 500 inmuebles están amenazados por las llamas.

Compartir