Prevén que depresión tropical en Oaxaca se intensifique a tormenta este domingo

Esta noche el sistema se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel; provocará lluvias en parte del territorio nacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo Cuartoscuro

La depresión tropical 11-E que se formó la tarde de este sábado frente a costas de Oaxaca, en el océano Pacífico, podría intensificarse a tormenta tropical durante el domingo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que esta noche el sistema se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

En tanto, la zona de baja presión, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 525 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 530 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán.

Este fenómeno hidrometeorológico tiene vientos máximos sostenidos de 35 km/h con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y mañana podría evolucionar a depresión tropical, reportó el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

El Meteorológico indicó que ambos sistemas, refuerzan el potencial de lluvias en el occidente, sur y sureste del territorio nacional.

cms