Prevén reactivación de la Condesa antes de finalizar el año

SEDECO emprende diversas actividades en conjunto con los empresarios de la zona; pide a ciudadanos apoyar a negocios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Vecinos de la Condesa (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Para reactivar la economía de la colonia Condesa, una de la más devastadas tras el sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Desarrollo Económico emprenderá diversas actividades en conjunto con los empresarios de la zona, como actividades culturales, musicales y recreativas.

“Es instrucción del gobierno llevar, actividades para impulsar la visita a estos lugares, por eso sostendremos platicas con los locatarios de la Condesa para determinar cuáles serán las mejores estrategias a seguir, una de las primeras ideas es realizar conciertos en los parques y camellones”, explicó el titular de la dependencia Salomón Chertorivski.

Además, durante los próximos días se llevarán a cabo eventos deportivos de interés mundial en la ciudad como la Formula 1, la NFL y ya está el mundial de tiro con arco por lo que la secretaria buscará la forma de llevar eventos de estas disciplinas a la colonia en la que muchos edificos fueron desalojado.

De acuerdo con Chertorivski se tiene estimado la reactivación económica de la zona se realice antes de finalizar el año.

“Todos tenemos que retomar las calles, salir a consumir ahí para ayudar a que los negocios puedan resurgir, hay que perder el miedo a regresar a los negocios”.

Acerca del tema: Venta de alimentos baja 70% en Roma-Condesa

Sismo merma vida social y cultural de la colonia Condesa

dlm