• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado respaldó la postura del empresario Carlos Slim en favor de concluir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), bajo el argumento de que permitirá detonar la economía nacional, fomentar inversiones y tener mayor capacidad en el arribo de pasajeros al centro del país.

El senador Jesús Casillas, a nombre de la fracción del PRI, valoró la postura del empresario quien la víspera dijo que cancelar la construcción de esta obra, como lo propone el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es equivalente a suspender el crecimiento de México.

Dijo en entrevista que la nueva terminal permitirá ampliar la capacidad actual de 21 millones de pasajeros al año a 120 millones, a lo que se suma que los actuales 40 mil empleos que genera la obra, que aumentarán a 70 mil, y que cuando opere generará hasta 400 mil empleos indirectos.

“Nos parece, por un lado, que hay actitudes para celebrar de uno de los empresarios más importantes de este país, un mexicano ejemplar, que se la ha jugado por nuestro país y que desafortunadamente, pues, recibió las opiniones negativas de un candidato a la Presidencia de la República, del señor López Obrador”, apuntó.

Puntualizó que “consideramos que lo que está haciendo López Obrador en esta campaña es una campaña de división, es una campaña de odio, es una campaña que busca que nos confrontemos los mexicanos, y ha tenido sus consecuencias.

Compartir