PRI, PAN y PRD, a favor de donar recursos a damnificados

Barrales, Anaya y Ochoa Reza se expresaron en sus redes sociales; los tres coincidieron en ésta medida

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

Los presidentes de las fuerzas políticas PRI, PAN y PRD, se manifestaron a favor de donar los recursos de las campañas para ayudar a los damnificados que el sismo dejó en México tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado el pasado 19 de septiembre.

Te puede interesar:  El país contiene el aliento ante el largo rescate de la niña Frida

A través de Twitter, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza publicó que se contactó con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para sabor cómo donar estos recursos sin violar la ley y reiteró que tal acción debe ser sin simulaciones ni oportunismo.

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que reitera que los recursos de partidos y campañas sí deben donar a los damnificados y son lucro.

En otras noticias: Buscan a una docena de españoles tras sismo en México

En tanto, la dirigente perredista, Alejandra Barrales también se unió a este llamado para donar y apoyar a los damnificadas que este sismo ha dejado en todo el país.

En tanto, el INE , informó que estas donaciones son ilegales, aunque el consejero del INE, Marco Antonio Baños indicó que a pesar de esto, los partidos podrían solicitar a la Tesorería de la Federación que disponga parte de sus recursos.

bye