• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Damián Zepeda y Claudia Ruiz. Foto: Especial
Damián Zepeda y Claudia Ruiz. Foto: Especial

Al tiempo de que reconocieron y felicitaron a Andrés Manuel López Obrador luego de que recibió su constancia de Presidente electo, las dirigencias nacionales del PRI y el PAN coincidieron en que serán una oposición crítica pero constructiva.

En un comunicado, la presidenta nacional tricolor, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que serán una oposición crítica y constructiva durante la siguiente administración federal, por lo que defenderán sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios. 

“En el PRI asumimos con compromiso nuestra condición de oposición conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación. En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita”, sostuvo. 

La líder partidista añadió que su oposición no será “obsequiosa”, ni una que busque obstruir la labor de las autoridades federales por rentabilidad o mezquindad política.

También en un comunicado, el líder nacional albiazul, Damián Zepeda, deseó que al Presidente electo le vaya bien y adelantó que serán una oposición constructiva, responsable y firme.

“Apoyaremos en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalaremos con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”, señaló.

Indicó que siempre  estará abierto a entablar un diálogo constructivo con el próximo gobierno y las distintas bancadas legislativas, a fin de construir acuerdos en beneficio de México y también para manifestar sus opiniones y defensa de los intereses ciudadanos.

Compartir