Primeras imágenes de niños tras rescate en Tailandia

Los 12 menores deben permanecer al menos una semana en observación médica; se encuentran en buen estado físico y mental

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: El país

Los 12 menores y el entrenador del equipo de futbol que fueron rescatados de una cueva inundada del norte de Tailandia gozan de buena salud, pese a que perdieron peso y que algunos reciben tratamiento para infecciones pulmonares, confirmó hoy el Ministerio de Salud.

“Las 13 personas rescatadas de la cueva de Tham Luang se encuentran en buenas condiciones de salud”, afirmó el médico Thongchai Lertwilairatanapong, inspector general del Ministerio, luego de que los niños se reencontraron con sus padres en el hospital.

Las autoridades presentaron a la prensa un video de la visita, en los que se ven a los padres llorando y saludando con la mano a sus hijos a través de las ventanas de vidrio de los cuartos de hospital donde están en cuarentena.

Algunos de los menores rescatados y que se han recuperado sin problemas, tuvieron la fortuna de ver de cerca a sus padres y platicarles sobre su terrible experiencia y de la operación de rescate, que finalizó exitosamente el 10 de julio.

This slideshow requires JavaScript.

El jefe de la operación de rescate, Narongsak Osottanakorn, confirmó que los 12 niños y su entrenador se están recuperando bien y que los médicos que los atienden consideran que no hay necesidad de preocuparse por su salud física y mental.

Los 12 niños y su entrenador, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados desde el 23 de junio pasado, mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang, en la provincia norteña de Chiang Rai, después de la práctica de futbol, debido a que cayó un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

ntb