Prioridad, esclarecer caso Ayotzinapa, reitera PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) subrayó que para el gobierno federal es prioritario esclarecer lo acontecido el 26 y 27 de septiembre de 2014 con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

En vísperas de cumplirse dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, planteó que con entera comprensión de la gravedad de lo sucedido y de la importancia que reviste lograr justicia plena al respecto, se mantiene abierta la investigación del caso.

Te puede interesar:
Liberan padres de los 43 Autopista del Sol

Eso, explicó en un comunicado, incluye la obtención de información suficiente y apta para conocer su paradero y que se impongan las sanciones correspondientes a toda persona que sea responsable.

La dependencia reafirmó la voluntad y determinación institucional para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las indagatorias y acciones de búsqueda de los jóvenes normalistas.

Subrayó que los recursos, esfuerzos y energías institucionales se destinan en la actualidad de manera prioritaria al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas, así como la coadyuvancia de los organismos nacionales e internacionales que han venido dando seguimiento al caso.

Más del tema:
Pide Astudillo a padres de 43 evitar vandalismo en protestas

En ese sentido afirmó que cualquier aspecto relacionado con la investigación en que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado en su momento mediante los mecanismos legales aplicables. En todo caso, ello se hará previo acuerdo con los familiares de las víctimas directas.