• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El senador Ruffo. Foto: Especial
El senador Ruffo. Foto: Especial

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron que el aún diputado federal Marko Cortés señalara que al cambio de dirigencia se llegue “sin espadas desenvainadas o habrá mucha sangre”, ya que los procesos internos del partido se realizan de manera institucional.

En entrevista para La Razón, el senador Ernesto Ruffo explicó que fue sorpresiva la postura de Marko, ya que los procesos en el PAN no se dan de esa manera.

“Esperamos que lo haya dicho en un contexto, porque para nada el ambiente en el PAN es de ese estilo y ese modo, no creo que haya sido literal. Me causa sorpresa y me cuesta trabajo creer que Marko esté contemplando que el proceso interno se dé bajo ese ambiente”, indicó.

Me causa sorpresa y me cuesta trabajo creer que Marko esté contemplando que el proceso interno se dé bajo ese ambiente”

Ernesto Ruffo

Senador del PAN

Explicó que busca la presidencia del partido, pero por la vía institucional y no con sangre, porque se tiene que actuar con las normas que se tienen; asimismo detalló que existen diversos perfiles y será la militancia la que decida.

Sobre las pugnas internas, mencionó que cualquier cambio de liderazgo implica este tema, y pidió realizar un proceso transparente, en el que se tengan todas las opiniones. Ruffo Appel indicó que ha desarrollado una gran experiencia en lo político desde hace años, lo que lo pone en la mira para ser uno de los mejores representantes de Acción Nacional.

En tanto, el legislador Jorge Lavalle, señaló a Marko como “uno más del grupo que tomaron decisiones equivocadas” en el partido, debido a los resultados del proceso electoral; asimismo destacó que de los aspirantes a la dirigencia “nadie ha presentado un proyecto de nación” para ser una oposición frente al gobierno”.

Compartir