Profeco alerta de cereal de Kellogg’s con salmonella

Se trata del cereal Honey Smacks; la alerta inició en 30 estados de EU y se extendió a México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg Company México dieron a conocer del retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, por estar potencialmente contaminado con salmonela

En un comunicado, la Profeco explicó la presencia de salmonella precisando que “ningún otro producto de Kellogg se ve afectado por este retiro”.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, señaló que el uso o consumo de productos contaminados con Salmonella puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

“Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento”.

Por tal motivo, Kellogg Company Mexico pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado, que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos amplió el retiro del mercado del cereal Honey Smacks de Kellogg desde el viernes 15 de junio, luego de que el cereal se vinculó con salmonela en 31 estados de eses país.

“La FDA está aconsejando a los consumidores que no coman y que desechen cualquier cereal Kelloggs Honey Smacks. Esto es independientemente del tamaño o de las fechas de producción”, advirtió la FDA a los consumidores a evitar el cereal por
completo.

El aviso de retiro cuenta para todo el producto que está en el mercado dentro de la vida útil estimada de un año del cereal.

El cereal Honey Smacks de Kelloggs se ha relacionado con un brote de salmonela en 31 estados de los Estados Unidos que ha causado enfermedades en 73 personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

 

 

 

 

cls