Profepa asegura más de 6 mil m3 de madera en Chihuahua

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Cortesía de Profepa


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 6 mil 920.4 metros cúbicos de madera de diferentes especies, y clausuró cinco aserraderos en el municipio de Bocoyna, estado de Chihuahua.

Como parte de un Operativo coordinado con elementos del Ejército en zonas críticas forestales, la Delegación Federal de la Profepa en la entidad reportó que las inspecciones se realizaron durante cinco días en un total de 10 Centros de Almacenamiento y/o Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s), de los cuales cinco fueron clausurados por presentar diversas irregularidades

Tan sólo en los cinco aserraderos clausurados, los inspectores de la Profepa aseguraron 4 mil 673 m3 de madera
de pino y encino.

En un aserradero ubicado en la carretera Chihuahua-Hermosillo se aseguró de manera precautoria un volumen de 4 mil 464.9 m3 de producto forestal: 24.9 m3 de pino, 3 m3 de encino, así como 4 mil 437.2 m3 de rollo de pino.

profepa-2.jpg

Las acciones derivaron de la puesta en marcha de un Operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del estado de Chihuahua, en las zonas críticas forestales “San Juanito” y “La Junta”.

La Profepa en Chihuahua indicó que continuará auditando los Centros de Almacenamiento y/o Transformación de Materias Primas Forestales de la zona, con el fin de detectar aquéllos que reciben madera de forma ilícita. También para verificar el buen uso de la documentación forestal autorizada.

Compartir