Profepa asegura Tigre de Bengala

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Cortesía Profepa


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un ejemplar de Tigre de Bengala en un restaurante del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, debido a que el inspeccionado incurrió en probables responsabilidades a la Ley General de Vida Silvestre, respecto al trato digno y respetuoso.

Derivado de una denuncia en redes sociales que alertaba sobre la presencia de un tigre en un establecimiento de la Carretera Transístmica, que al parecer carecía de la autorización correspondiente, personal de esta Procuraduría acudió al lugar donde encontró un Tigre de Bengala de aproximadamente ocho meses de edad.

Durante la visita, el inspeccionado presentó la documentación que acreditó la legal procedencia del ejemplar, sin embargo inspectores de la PROFEPA detectaron que el visitado incurrió en probables responsabilidades a Ley General de Vida Silvestre respecto al trato digno y respetuoso del cachorro.

tigre-bengala-2.jpg

La Delegación Federal de Profepa en la entidad informó que el ejemplar presentaba buen estado de salud, sin heridas visibles o laceraciones en su cuerpo, sin embargo se encontró atado al cuello con una cadena, lo que puede representar trato indigno.

El Tigre de Bengala quedó en depositaría del visitado, bajo estricta vigilancia de esta Procuraduría, en espera de que transcurran los términos legales correspondientes a efecto de cumplir con las formalidades del procedimiento administrativo.

A fin de que se garantice el bienestar del ejemplar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente obligará o dictará como medida urgente que el poseedor construya un reciento adecuado para albergar al ejemplar, de lo contrario, le será decomisado.

Cabe destacar que dicha especie Panthera tigris se encuentra listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).