• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Las contendientes del Frente (izq.) y de Nueva Alianza (der.) coincidieron ayer en el homenaje a las maestras fallecidas tras el 19-S en el centro escolar. Foto: Especial

La aspirante de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, sostuvo que perseguirá a los responsables de la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, hasta que las familias afectadas obtengan justicia.

“Voy a perseguir a los responsables para que los deudos tengan justicia, para que esto no vuelva a suceder jamás en el marco de la actuación y responsabilidades de ninguna administración”, dijo.

Al coincidir con su contrincante del Frente, Alejandra Barrales, en el homenaje que encabezó un grupo de padres a dos maestras que perdieron la vida en la institución, tras el sismo del 19-S, Carpinteyro resaltó: “por omisión, negligencia o corrupción, en la tragedia del colegio Rébsamen hay responsables y deben ser castigados”.

Por ello abundó que el caso fue una catástrofe que pudo evitarse si el gobierno delegacional no hubiera entregado un permiso para que operara, cuando las condiciones en materia de protección civil no eran las óptimas.

“El 19 de septiembre el colegio Rébsamen tuvo dos catástrofes, una que fue natural, el sismo, y otra que pudo ser evitada, porque se trata de unas instalaciones que no deberían estar operando, ya que funcionaba por la negligencia o corrupción de las autoridades y éstas deben ser perseguidas para hacer frente a la justicia”, expuso.

Finalmente, indicó que a los responsables se les debería culpar por homicidio doloso y que la protesta para exigir justicia va más allá de un tema electoral.

“Si no son culpables por homicidio doloso son por homicidio culposo. Esta defensa no es una cuestión política ni en el contexto de las elecciones”, dijo la neoaliancista.

Compartir