Promulgan Ley de Seguridad Interior y se publica en el Diario Oficial de la Federación

El presidente de México dijo que no emitirá la declaratoria de protección de Seguridad Interior en los términos de esta Ley hasta que la SCJN la analice; esta tarde fue promulgada

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Diario Oficial de la Federación publicó la Ley de Seguridad Interior, promulgada esta tarde por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por medio de Twitter, el Diario difundió “en edición vespertina se publicó el Decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior”.

Antes de su publicación, el presidente advirtió que no emitiría la declaratoria de protección de Seguridad Interior en los términos de esta Ley hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre su constitucionalidad.

“De acuerdo a nuestro marco jurídico la Suprema Corte sólo puede pronunciarse sobre una ley, una vez que esta ha sido promulgada, por tanto doy bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Corte lleve a cabo sobre esta ley”.

“Soy consciente de que este ordenamiento que haré  de  promulgar esta tarde es especialmente  sensible para la vida pública del país, por eso no emitiré declaratoria de protección de Seguridad Interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”.

 

 

 

 

 

 

cls