Pronostican calor de hasta 45 grados en 8 estados; en CDMX prevén lluvia

Se esperan tormentas locales fuertes en Durango, Nayarit, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo; en Sonora y Sinaloa pronostican de 45 a 50 grados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La onda de calor que afecta al país generará temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo detalló que se pronostican temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Se prevén tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Tormentas locales fuertes en Durango, Nayarit, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, en las costas de Guerrero y Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se espera oleaje de uno a tres metros en los litorales de Guerrero y Oaxaca.

El SMN reporto además que este sábado el huracán Aletta continuará moviéndose al suroeste de la Península de Baja California, alejándose de costas nacionales.

Por otra parte, se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.

 

 

 

 

 

 

cls