Propagan mediante juegos virus en Android

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto : Epecial


La empresa de seguridad informática Eset, informó que un nuevo malware está circulando en dispositivos Android mediante juegos, que una vez instalados, son usadas para robar información personal.

Determinó que los cibercriminales están utilizando juegos populares como fachada para instalar otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano denominadas systemdata, con lo que los atacantes solicitan un permiso simulando ser la aplicación Manage Settings (Administrar configuración) o una actualización de Google Play.

Tras su instalación, se ejecuta como un servicio en segundo plano, lo cual ocurre en aproximadamente 24 horas después de que se abre por primera vez la aplicación.

La compañía señaló que los juegos instalan un troyano denominado Android/Mapin, el cual es capaz de tomar el control del dispositivo de forma remota, aunque su principal objetivo es mostrar anuncios de pantalla completa en el dispositivo infectado.

Los juegos que implantan el malware son: Plants vs Zombies 2, Subway Surfers, Super Hero Adventure, Temple Run 2 Zombies, Traffic Racer y Candy Crush o Jewel Crush.

Eset detectó que el malware se subió a Google Play durante el mes de noviembre de 2014 y hasta la fecha sigue disponible, por lo que es muy probable que los atacantes estén mejorando el virus.