Propone ‘El Bronco’ fijar salarios conforme a “talento” de empleados

En el Día del Trabajo, el candidato independiente a la Presidencia afirma que características como la capacidad y el conocimiento deben ser consideradas para fijar los pagos; llamados al "voto útil" no sirven, afirma 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jaime Rodríguez hoy en Xochimilco.

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Broncoplanteó que el salario en México se otorgue con base al talento y conocimiento de los empleados.

En el Día del Trabajo, el aspirante presidencial se pronunció por “establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, talento, a su conocimiento. Que haya un mínimo, cierto, pero que el mínimo alcance para la necesidad básica. Ochenta y tantos pesos hoy no alcanzan para la actividad.

“Creo que el salario debe ser tasado en base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educar, de mantener a su familia y de divertirse, es decir tenemos que llegar al equilibrio de lograr la felicidad a través del trabajo”, comentó.

Llamados al “voto útil” no sirven

En otro asunto, opinó que los llamados de sus adversarios al “voto útil” no funcionan porque finalmente los ciudadanos son los que deciden a quién otorgan su sufragio.

En gira por Xochimilco, el aspirante independiente al gobierno de México comentó que aunque algún candidato decline o llame a votar por otra opción eso no significa que los votos se transfieran de inmediato o en automático.

A bordo de una trajinera con la leyenda “El Bronco” y acompañado de una veintena de jóvenes y un mariachi, expuso que si un candidato declina de sus aspiraciones o se baja de la campaña para apoyar a otro es probable que sus simpatizantes y seguidores se decepcionen y opten por opciones independientes.

En los canales del Embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, Rodríguez Calderón estuvo acompañado por un mariachi que interpretó “Las mañanitas y “Cielito lindo”, entre otras canciones. Más tarde continuó sus actividades proselitistas en el Bosque de Chapultepec.

kl