Yeidckol seguirá dirigiendo Morena; partido aprueba posponer renovación

Andrés Manuel López Obrador, celebró la propuesta de priorizar la cuarta transformación del país; agradeció a Yeidckol Polevnsky su apoyo y lealtad a la causa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro

El partido Movimiento Regeneración Nacional ha aprobado esta tarde posponer el proceso para renovar su dirigencia nacional, a cargo de Yeidckol Polevnsky, quien seguirá al frente de dicho organismo.

Ésta medida ya había sido adelantada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien al inaugurar el Quinto Consejo Nacional Extraordinario del partido, celebró la propuesta, agendada en el orden del día, para posponer la renovación de dirigentes partidistas con el objetivo de priorizar la cuarta transformación del país.

“Mi agradecimiento a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, muchas gracias por su apoyo y por su lealtad a la causa… los invito al Zócalo el 1 de diciembre, para no perder juntos la construcción de una patria nueva”

Andrés Manuel López Obrador

presidente electo

Por su parte, la presidenta nacional de Morena a Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se solidarizó con los candidatos de la coalición de Juntos Haremos Historia, quienes no resultaron ganadores debido a “una elección de Estado”, como en el caso de Puebla, en donde dijo que el ganador fue Luis Miguel Barbosa.

Al respecto, Yeidckol Polevnsky narró que fue una instrucción del presidente electo defender a Barbosa de una fraude electoral, al tiempo que se refirió a los casos de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuhua, y a legislaturas proporcionales que estarían en disputa postelectoral , bajo el argumento de una sobrerepresentación electoral de Morena.

Asimismo, la presidenta de Morena destacó el triunfo del partido en la pasada contienda electoral, en donde se erigieron con el triunfo que implica mayorías “en las Cámaras de Senadores y Diputados a nivel federal, la mayoría en los Congresos locales, cientos de presidentes municipales, regidoras y en cinco nuevas gubernaturas”.

De entre estas victorias, Polevnsky destacó el “éxito extraordinario” de la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Yeidckol Polevnsky durante el 5o. Congreso Nacional de Morena/ Foto: Antonio López
Yeidckol Polevnsky durante el 5o. Congreso Nacional de Morena/ Foto: Antonio López

Cabe recordar que Polevnsky Gurwitz asumió el cargo de presidenta del partido desde diciembre de 2017, cuando López Obrador dejó la dirigencia para ir por su tercer candidatura a la presidencia. Además, el próximo 20 de noviembre, vence el periodo de Yeidckol en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

ntb