• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jesús “R”. Trayectoria: Actualmente es encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la CDMX. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) envió al área especializada de atención contra la violencia familiar, la investigación en contra de Jesús “R”, encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México a quien ahora se le investiga por golpear a su esposa.

De acuerdo con la denuncia presentada en contra de este funcionario, la semana pasada presuntamente golpeó y maltrató a su esposa frente a su hija de apenas dos años de edad. La habría agredido a puñetazos y luego tirado y azotado en el piso, hasta dejarla inconsciente.

Autoridades de la dependencia explicaron ayer que el procurador Edmundo Garrido ordenó retirar el expediente de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez y enviarlo a la Fiscalía de Procesos de lo Familiar para que active los protocolos necesarios, a fin de privilegiar la seguridad de la mujer denunciante y de su hija.

Y es que, según reportes, no es la primera ocasión en que el funcionario golpea a su esposa. Además, suele amenazarla, asegurando que es protegido del actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Paradójicamente, Jesús “R” fue director general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino.

Entre sus funciones estuvo la de participar en la creación de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Actualmente, el Jefe de Gobierno lo había nombrado su enlace legislativo y encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México.

am