• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Integrantes de la CNTE durante su protesta de ayer en la colonia Roma. Foto: Especial
Integrantes de la CNTE durante su protesta de ayer en la colonia Roma. Foto: Especial

Como parte de las muestras de inconformidad por la Reforma Educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acudieron a la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para entregar un pliego petitorio en el que se exige la abrogación de dicha reforma.

Parte de esta manifestación también demandó un proceso justo en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, luego de que saliera en libertad.

Su visita a la casa de transición fue para presentar ante el Presidente electo sus inconformidades, principalmente relacionadas con la reforma, así como la suspensión de la evaluación de la que depende su profesión.

Este pliego fue entregado la tarde de ayer a Esteban Moctezuma Barragán, quien fue propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública, quien se comprometió a leerlo y a darles respuesta en los próximos días.

Esta fracción de la CNTE, proveniente del Estado de México, se manifestó en contra de continuar con la evaluación contemplada en la actual reforma, hasta que se tenga claridad del futuro que ésta tenga.

Su protesta, enfatizaron, es para que durante este proceso de transición, previo al 1 de diciembre, el Presidente electo pueda logar acuerdos con el gobierno actual sobre el tema educativo.

Compartir