Un grupo de personas, durante la retención de personal del Invea, ayer. Foto: Especial

Militantes de Morena secuestraron ayer a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), cuando realizaban una verificación a la gasera Naturale, ubicada en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Francisco Goitia, en Xochimilco.

Los morenistas se apostaron a las afueras del inmueble y advirtieron al personal de la dependencia que no los dejarían ir hasta que no clausuraran el establecimiento, a pesar de que éste cuenta con los permisos necesarios.

El evento comenzó a las 13:30 horas cuando los verificadores del instituto hacían una visita de verificación, en atención a la solicitud que hizo el delegado en esa demarcación, el morenista Avelino Méndez Rangel.

Tras finalizar la inspección y cuando los empleados del organismo se disponían a retirarse del lugar, fueron interceptados y rodeados por un grupo de personas, encabezados por Merino Mejía, consejero nacional de  Morena, y el militante morenista, Ulises Lanz.

Ambos amenazaron con no permitir la salida de los funcionarios hasta que colocaran los sellos e instigaron a quienes ahí estaban para exigir la suspensión ilegal de la gasera, e impedir su retiro.

En el sitio fue necesario el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para lograr la liberación de los verificadores. En tanto, el Invea anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría capitalina, lugar al que fueron llevados cinco detenidos por el caso.