Próxima secretaria de Gobernación advierte: vamos a revisar veto de Pavlovich

Olga Sánchez Cordero dijo que se revisará la constitucionalidad de la Ley de Veto aprobada por el Congreso de Sonora; pretende regular materias que escapan a su competencia, señala

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, designada Secretaria de Gobernación del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador el 3 de julio. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación, indicó que se emprenderán las “acciones necesarias para revisar la constitucionalidad” de la facultad del veto aprobada la víspera por el Congreso de Sonora.

En su cuenta de Twtitter @M_OlgaSCordero, la ministra en retiro de la Suprema Corte señaló que dicha normativa “pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, además que trasgrede lo establecido en la Constitución.

Entre las reformas legislativas aprobadas el miércoles por el Congreso de Sonora, está la Ley de Veto, que facultaría al gobernador de la entidad para revocar lo aprobado por el Congreso local.