Próximo gobierno concluirá tren México-Toluca, anuncia Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes afirma que se trata de un proyecto estratégico que tiene que ser terminado; vamos a ver cuándo, cómo y con qué se finaliza, asegura 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Trabajos en San Lorenzo Acopilco en la delegación Cuajimalpa. Foto: Cuartoscuro

A pesar de los problemas técnicos y sociales que prevalecen en torno a la construcción del tren México-Toluca, el próximo gobierno continuará la obra porque se trata de un tema estratégico, anunció el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Vamos a ver cuándo, cómo y con qué se concluye la obra”, dijo sobre el proyecto que registra un retraso y que ha costado mucho más de lo que se preveía originalmente.

En entrevista, al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agregó que falta construir la parte que conecta Santa Fe con Observatorio, donde habrá que platicar con el gobierno de la Ciudad de México, para que ponga parte de los recursos que hacen falta.

Respecto al proceso de transición, Jiménez Espriú dijo que todavía no puede hacer una evaluación completa de cómo se encuentra la dependencia que presidirá, pues no ha recibido toda la información correspondiente.

Faltan los libros blancos y los detalles del estado general que guarda la dependencia, abundó, pero confió en que antes de la toma de posesión, en diciembre próximo, se cuente con toda la información.

Adelantó que el próximo miércoles se espera la evaluación técnica de los ingenieros organizados de México sobre el nuevo aeropuerto, pero añadió que todavía no se tiene el detalle de cómo se hará esta entrega.

kl