Próximo gobierno debe enviar plan de Egresos razonable, exhorta Marko Cortés

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro dijo que el Presupuesto del 2019 no debe tener sesgo partidista; consideró que éste es el motor del desarrollo de un país

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El panista consideró que Morena no debe caer en ningún abuso. Foto: Archivo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, expresó su confianza en que el nuevo gobierno enviará a la Cámara Baja una propuesta responsable del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y sin sesgo partidista.

En un comunicado, indicó que esas características del gasto para el próximo año, son necesarias para que se puedan atender las más urgentes necesidades de la población en todo el territorio nacional.

“En Acción Nacional seremos vigilantes de que la programación del gasto del próximo año tome en cuenta las propuestas de nuestros gobiernos estatales y municipales, ya que representamos la primera fuerza política de oposición y gobernamos a más de 40 millones de mexicanos”, añadió.

El también coordinador de los diputados del PAN señaló que el presupuesto es un motor para el desarrollo del país, por lo que “ninguna mayoría legislativa debe utilizarlo como patrimonio de un grupo político”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a Morena y a sus aliados a evitar la tentación de cometer cualquier tipo de abuso que afecte a los ciudadanos, “sólo por tratarse de entidades gobernadas por la oposición”.

Cortés Mendoza comentó que en el PAN esperan un presupuesto apegado a la ley, sin distingo de partido, nunca más un gobierno de crisis, cuyo signo fue de endeudamiento constante y creciente.

Indicó que en la propuesta de presupuesto del nuevo gobierno se deberá evitar la pérdida de valor del peso frente al dólar, controlar la inflación y, por supuesto, frenar el crecimiento de la deuda respecto del Producto Interno Bruto (PIB).

El panista Cortés Mendoza insistió en que el gasto público es el motor del desarrollo del país, “por lo que sin distingo partidista se requiere mayor inversión y menos gasto corriente”.

“El gobierno federal tiene que impulsar la actividad no sólo en las entidades donde va a gobernar su partido, sino también desde ahora debe incluir de manera equitativa a los estados y municipios encabezados por Acción Nacional”, agregó.

fgr