Pugnará PRD-DF por la reforma política de la ciudad de México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Especial


México.- Con el Gobierno del Distrito Federal, el PRD local pugnará para que haya reforma política para la ciudad de México, a fin de contar con una constitución propia, reiteró el presidente de esa fuerza política, Raúl Antonio Flores García.

“Creo que es un fin que tenemos que conseguir y por ello vamos a seguir pugnando porque haya reforma política del Distrito Federal”, expuso en un comunicado.

La reforma política sin duda es uno de los pendientes en la metrópoli tras 17 años en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es gobierno, aunque auguró que una vez que se consiga ésta, coadyuvará a que la capital del país siga como la ciudad de las máximas libertades del país.

“Quedan muchos pendientes en la ciudad de México: acrecentar la posibilidad de vivir con mayor calidad, darle seguridad a las personas, zonas que necesitan agua como Iztapalapa, obras de infraestructura grande”, señaló.

De igual forma “las ampliaciones de las líneas del Metro, reconvertir el transporte público, alimentar a todas y a todos”, declaró el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF).

Flores García destacó, como parte del perfil de los gobiernos que el PRD construyó desde hace 17 años, la preocupación del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en los temas de salario digno y recuperación salarial para trabajadores mexicanos.

En un ejercicio de autocrítica presentado en víspera del 25 aniversario de la fundación del PRD, el dirigente del partido del sol azteca local aseguró que el PRD sigue “adoleciendo de democracia interna plena, producto de los grupos de interés que han crecido dentro, pero que pese a ello el proyecto de la izquierda tiene una viabilidad”.