• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alan Mendoza festeja el primer tanto de los universitarios, ayer, en CU. Foto: Mexsport

La afición auriazul aún llega al Olímpico Universitario con las playeras número 30, la del delantero chileno Nico Castillo, quien partió para tierras europeas para enrolarse en las filas del Benfica de Portugal. Sin embargo, en los resultados, donde verdaderamente se refleja cuánto se extraña o no a un futbolista, ahí los Pumas de la UNAM, con canteranos y sus nuevas incorporaciones, está dejando más que claro que la “nicodependencia” quedó atrás y ayer se impusieron 5-3 ante el Necaxa, sobreponiéndose dos veces en el marcador.

Fueron los forasteros quienes pegaron primero, tras unos primeros minutos en los que ofrecieron más propuestas a la ofensiva. Al minuto 13, Matías Fernández inició una jugada por la banda izquierda desde donde puso un pase por arriba y el esférico llegó a los pies de Brian Fernández, quien hizo una recepción dirigida, recorrió unos metros, y luego mandó un centro que fue rematado por Víctor Dávila, justo desde el punto de penalti. El chileno empujó con la parte interna de su izquierda, ante una tibia marca de la zaga local; la jugada fue tan rápida que el portero Alfredo Saldívar nada pudo hacer.

Luego, al 24’, tras un tiro de esquina, Víctor Malcorra cobró en corto con Martín Rodríguez; éste puso un centro que llegó al corazón de área chica y la de gajos fue recentrada por el zaguero Alejandro Arribas, quien con la cabeza le dio un golpe a la redonda y quedó a modo para que su compañero, Alan Mendoza, de media chilena igualara el marcador.

Los de Aguascalientes no se achicaron y siguieron acosando la cabaña del portero Saldívar, pero el primer tiempo ya no tuvo más sobresalto que concluyera en alguna diana. Fue hasta el 53’ cuando llegó el otro tanto, que momentáneamente le devolvía la ilusión a los forasteros. Matías Fernández cobró un tiro libre justo desde los linderos del área grande; desde ahí acomodó el esférico al ángulo izquierdo del Pollo, quien se quedó aletargado al ver cómo él y los suyos se iban abajo otra vez en el marcador.

Pero la gloria necaxista duró un suspiro, pues al 54’, una pifia les representó el empate. Ventura Alvarado intentó evitar que la redonda quedara a placer para Carlos González; pero el zaguero no se entendió con su portero y el delantero paraguayo se aprovechó del descuido para poner tranquilamente el 2-2.

Al 67’, en una frenética jugada, Mora le dejó la pelota a Martín Rodríguez, justo en la puerta del área grande de los visitantes; desde ahí, el chileno cacheteó suavemente la de gajos para acomodarla en el ángulo inferior derecho del guardameta González y así lograr el 3-2 a favor del local.

Casi diez minutos más tarde, Alan Rodríguez Mozo recibió un pase de Pablo Barrera; luego, el joven futbolista de apenas 21 años de edad se paseó por la parcela derecha y se encargó de pintarle la cara a toda la zaga del Necaxa para internarse en el área chica y ahí finiquitó una gran jugada; ése fue el 4-2. Al 78’, todavía los pupilos de Marcelo Michel Leaño pataleaban y Facundo Castro mandó un centro al área, el cual fue rematado de cabeza por Víctor Dávila para el esperanzador 4-3 que aproximaba otra vez a los forasteros.

Sin embargo, los felinos traían más y al 81’, Malcorra mandó un pase a Carlos González, quien primero hizo un amague en las orillas del área grande para despistar a la defensa, luego sacó un remate con la derecha junto al palo izquierdo de Hugo González y ésa fue la ultima acción que cerró la catastrófica tarde para los Rayos, que se quedaron con tres puntos, mientras que los felinos llegaron a seis y están en los primeros puestos.

Lobos BUAP hunde a Veracruz

Con goles de Mauro Lainez y Diego Jiménez, Lobos BUAP derrotó 2-0 al Veracruz en el Estadio Universitario de la BUAP en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Los licántropos y los jarochos llegaron a este compromiso con derrotas a cuesta. Los poblanos cayeron 2-1 ante Santos, mientras que los Tiburones Rojos sucumbieron 2-0 frente a los Pumas, motivo por el que ambos conjuntos tenían presión por obtener los tres puntos.

Los de Puebla se adelantaron justo en la última jugada del primer tiempo, cuando Mauro Lainez definió de manera cruzada frente al marco defendido por Gallese. La otra anotación cayó al minuto 90.

Con este resultado, los dirigidos por Paco Palencia sumaron sus primeras tres unidades del campeonato, mientras que el conjunto entrenado por Guillermo Vázquez acumuló su segunda derrota del certamen y se mantiene en la última posición de la tabla.

En la fecha 3, Lobos visita a Necaxa, en tanto que Veracruz va contra Monarcas.