• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cecilia Suárez. Fotos: Cortesía Lolo and Company
Cecilia Suárez. Fotos: Cortesía Lolo and Company

A pesar del revuelo que ha causado Paulina de la Mora, personaje de la serie La casa de las flores, por su hablar pausado, la actriz Cecilia Suárez aseguró que no teme que ésta la rebase y sea el único rol con el que la relacionen como le ha sucedido a otros actores, pues ella siempre se reinventa.

“Los personajes cuando tienen esta conexión con el público siempre quedan en la memoria del espectador, esto es muy grato porque es un cariño manifiesto; pero el reto del actor es siempre cambiar, siempre modificarse, buscar nuevos horizontes; entonces, en ese sentido, ésa no es una preocupación que tenga en lo absoluto”

Cecilia Suárez, en entrevista con La Razón

Justo esa forma de reinventarse en este “momento de madurez” de su carrera, como ella refiere, fue lo que le permitió darle un estilo propio a Paulina, el pilar de la familia De la Mora que siempre está ahí para resolver los problemas
que se presenten.

Esta manera de hablar “surgió trabajando, normalmente hago una labor de mesa en casa previa a llegar al set; entre las cosas que trato de investigar están la cadencia, el tono en la forma de hablar o el ritmo de hablar de los personajes; batallé mucho para encontrar el de Paulina, cuando llegué al set las primeras escenas que hicimos están grabadas hablando a velocidad normal, y conforme fuimos grabando comenzó a suceder de manera natural esta forma de hablar”, detalló.

Su personaje en la serie de Manolo Caro, con quien ya ha hecho mancuerna en otras ocasiones, ha incluso dejado un poco atrás al de Virginia de la Mora, la matriarca de la familia a la que da vida la actriz Verónica Castro.

En cualquier lado a Ceci Suárez le piden que hablé como Paulina; sin embargo, ya no puede hacerlo por una solicitud de la plataforma Netflix, que transmite La casa de las flores.

“No es que sea una restricción exactamente, pero Netflix tiene parámetros de promoción y de estrategia muy claros, yo les agradezco mucho esto porque sino yo estaría hablando así en todas partes, me lo piden mucho. Creo que así conservamos al personaje en el mundo en el que pertenece, concuerdo con ello”, explicó la actriz.

Este personaje llega en un momento de madurez, me permite disfrutar mucho la conexión que ha tenido con la gente. Evidentemente es un personaje que tenía sus complejidades y sus retos, esto ha sido muy rico de explorar a nivel actoral”

Cecilia Suárez

Actriz

Si bien, La casa de las flores se ha posicionado entre el gusto de la gente, también tiene sus detractores, quienes la comparan con una telenovela, a lo que la tamaulipeca respondió: “los temas que ves en la serie no los ves ni los has visto en una telenovela, en ninguna se ha hablado con seriedad de temas como lo relacionado con lo transgénero, por ejemplo. Lo que la uniría a la telenovela es que el género
es el melodrama”.

Un género que, a decir de la protagonista de Las oscuras primaveras, Manolo Caro quiso retomar con toda la complejidad que éste exige. “En esta línea que tiene el melodrama, que es delicada, el humor tiene que estar plantado, pero en la verdad y lo mismo el drama, no te puedo decir ni para un lado ni para el otro, tiene que estar justo en ese punto, era lo que Manolo buscaba, retomar el sentido del género melodrama que va más allá de las circunstancias que viven estos personajes”, dijo.

Para reiterar que La casa de las flores no es una telenovela, ayer Verónica Castro subió un video a su cuenta de Instagram, en el que, junto con Aislinn Derbez y Cecilia Suárez, hace una parodia de La rosa de Guadalupe.

En la escena aparece Elena (Aislinn) acostada en la cama diciéndole a Paulina (Ceci Suárez): “Me está creciendo el vientre y no sé quién es el padre”. Entonces Paulina le responde que cómo se le ocurre, al estilo de las telenovelas. En parte del video se observa que aparece una rosa blanca como ocurre en el programa La rosa de Guadalupe.

Aunque si hay una segunda temporada de la serie Suárez está más que puesta, por ahora ya alista un nuevo proyecto con Manolo Caro. Un remake de la cinta española Perfectos desconocidos, que tendrá su versión mexicana y contará con las participaciones de Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño, Miguel Rodarte y Manuel García.

  • El Dato: Verónica Castro declaró que no le gustaría participar si hay una segunda temporada.

Nota que te puede interesar

Cecilia Suárez no puede imitar a Paulina de la Mora por órdenes de Netflix