• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, hizo un llamado a no permitir que la política divida a la sociedad, tras reconocer que por el proceso electoral se viven tiempos de incertidumbre acumulada, miedo y enojo.

“No permitamos que la política nos divida. Como líderes de empresa y de la sociedad, nuestra responsabilidad es promover una cultura de tolerancia y de diálogo. Todos tenemos derecho a opinar diferente, a expresar nuestras ideas y a concebir visiones distintas de cómo resolver los problemas del país”, sostuvo. Tras recibir la medalla EGADE al Liderazgo Global de Negocios, otorgada por el Tecnológico de Monterrey, consideró que, a diferencia de lo que hace el gobierno de Donald Trump, México debe abrirse más para competir en el mundo, abrazar la revolución digital, anticiparse a los cambios y así ganar las batallas globales.

“No debemos plantear el encerrarnos en nuestro terruño físico o mental. No son tiempos de retraernos y aislarnos, sino de pugnar por ser una de las naciones que marquen el rumbo en la nueva economía”, acotó.

Servitje apuntó que en México los votantes tienen descontento porque, aún con estabilidad y crecimiento económico, no perciben en su situación personal y familiar avances concretos.

“Estudiar una carrera no da estabilidad laboral, emprender un negocio no asegura un mejor futuro y trabajar toda la vida no garantiza vejez próspera”, dijo.

También resaltó que persisten problemas añejos y de hondas raíces como la pobreza, la falta de igualdad de oportunidades, la corrupción, la creciente inseguridad, la debilidad del Estado de Derecho, así como una grave impunidad. 

“La sociedad demanda legítimamente poder vivir en un país seguro, donde haya pocas y buenas leyes que se respeten y castiguen al que las viole, que procure mejores servicios de salud”, indicó.